Buenas tardes, Dr.Ripoll, mi nombre es Nelly y estoy en la 25 semana de gestación, hasta ahora todos mis examenes y ecografias han salido con buenos resultados. Leí un articulo, y estoy interesada en donar el cordón umbilical.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La donación del cordón umbilical es voluntaria; se hace en sitios donde esta donación está organizada desde su recogida hasta su control y conservación. Por ello, no se realiza en todos los centros donde se producen partos. La donación conlleva únicamente el hecho de la donación, que no produce ninguna desventaja para usted ni para su hijo: se secciona el cordón en el momento en que ha salido la placenta, dejando que el equilibrio se produzca sin menguar nada para el niño. Sí que se corre el riesgo de que, por los estudios que efectúan sobre el cordón y los datos recogidos de la madre, el centro considere que el cordón obtenido no cumple los requisitos del protocolo, y por ello sea desechado (del orden de un 30%). Si en su centro tienen el programa, ellos le informarán; si no existe el programa, deje correr el asunto, pues crearía mas problemas que soluciones.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar