El día 19 de enero estaba con mi periodo, que me duró 4 días. El día 23 tuve relaciones con mi pareja utilizando preservativo, seguidamente el 29 tuvimos relaciones sin protección y él terminó completamente adentro. A las horas, empezo a bajarme flujo de color blanco sin olor y también me agarraron dolores en el vientre y como calambres y punzonazos. Al igual los ovarios. Al día siguiente, el flujo empezó a tornarse amarillo. Me empezaron a doler los pechos y empecé a sentir movimientos en el vientre al lado izquierdo, cerca del ovario. Los dolores continuaron, como brinquitos es lo que sentía. Ya al segundo día empezaron a sonarme las tripas cada vez que comía, se me endurece el estomago también y los pechos los siento más pesados. Ya estoy en el cuarto día. No sé qué tengo y me gustaría saber si puedo realizarme una prueba de embarazo y cuál sería mejor, como para hacer ya.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En principio, si su regla fue el 19 de enero, el 29 a los diez días existe la posibilidad de que hiciera una ovulación y pudiera quedar embarazada. A eso correspondería al cabo de unos días el notar los pechos más hinchados y algún calambre en el vientre. El aumento de flujo puede ser accidental y no tener ninguna relación con lo que le pasó. Lo normal es esperar a la próxima regla y si, pasados 10 días no ha aparecido, hacer una prueba de embarazo. Antes, no vale la pena, pues la prueba detecta el aumento de la gonadotrofína coriónica en sangre o en orina, y eso no ocurre hasta pasados unos días.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar