Buenos días Doctor. He leído con gran atención las consultas de otras mujeres y desearía poder consultarle una grave duda. Mi historia es la siguiente. Acabo de ser madre hace 6 meses, y durante el embarazo tuve un crecimiento anormal de la mitad derecha de la glándula tiroides. Tras el parto, me realizaron las pruebas de diagnóstico habituales -eco+PAAF- y determinaron que se trataba de un nódulo quistico benigno, y me han recomendado su extirpación junto con la mitad de la glándula.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si a lo peor, le tuvieran que extirpar todo el tiroides, usted tendría que hacer un tratamiento por siempre para estar compensada. Efectuando este tratamiento, podría quedar embarazada sin que tuviera problemas. Las mujeres a las que les han practicado una tiroidectomía total pueden quedar embarazadas y llevar adelante el embarazo sin problemas, el parto y el puerperio. Esté tranquila.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar