Resulta que si comparo unos meses con otros, mis ciclos no coinciden. En decir, por ejemplo en agosto tuve mi regla el día 10, en septiembre el día 7, y en octubre el día 7.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Los ciclos menstruales de cada mujer son un producto de la biología y no de las matemáticas, por ello, dentro de una cierta regularidad que depende de cada momento y mes en la mujer, se relativiza estadísticamente en que los ciclos menstruales son de unos 20-30 días de duración, colocando la ovulación entre los días 12 y 14 del ciclo. El primer día del ciclo es el día en que comienza la pérdida menstrual, es decir la aparición de la sangre. Cada mujer tiene sus ciclos con los días de duración que pueden cambiar a lo largo de los meses y las estaciones del año, por lo que para poder conocer la regularidad se debe llevar un calendario anual como mínimo para ver como se producen estos cambios. Una forma sencilla de conocer las ovulaciones es la de la toma de las temperaturas basáles de la mujer es decir la temperatura de su cuerpo después de al menos 6 horas de reposo y antes de iniciar ninguna actividad, en las curvas se ve el momento en que la temperatura aumenta normalmente en tres días pasando a la parte alta de temperaturas que se mantienen hasta la aparición de la nueva regla, el día primero de los tres de la subida térmica es el día en que se ha producido la ovulación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar