En el mes de agosto vi mi menstruacion el dia 28 y en el mes de septiembre 30 al parecer tuve un atraso algo que nunca me habia pasado ya me he realizado examenes y estoy bien, no se qué pasa que he tratado de quedar embarazada y nada no tengo estrés ni problemas. Consulto con usted para que me ayude a ver como puedo calcular mi ovulacion. Mis ciclos varían entre 28 y 29, y soy regular. Agradaceré que me ayude, o puede que tenga que ver con el aborto espontaneo que tuve el dia 2 de junio de este año y todavia mis hormonas andan loca como todos me dicen.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La ovulación de una mujer con ciclos regulares de 28 - 29 días se suele producir sobre los días 12-13-14 del ciclo, contando como primer día del ciclo el día que viene la regla. Si lo quiere saber con más exactitud, debería hacer las llamadas temperaturas basales, que consisten en la toma de la temperatura rectal cada mañana, después de hacer seis horas de reposo y antes de levantarse de la cama, y reseñarlas en una grafica. La ovulación induce en la mujer a una subida de la temperatura durante dos o tres días y se mantiene alta la temperatura hasta el día en que se presenta una nueva regla.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar