Mi consulta es que en mi ecografía de 35 semanas más dos días, la matrona me dijo que mi bebé está bajo de peso y que tenía una cabeza muy pequeña. Me dejó con la incertidumbre de si mi bebita está bien o no. Mi FUM es 20/05/14, el peso del bebé es 2.211 g, DBP 79,37mm, CA 291,42mm, LF 67,54mm. La observación que me dio es que hay una discordancia entre el DBP y Femur, y que según la biometría tengo dos semanas menos de gestacion. Espero su respuesta ya que tengo muchas dudas y miedos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las discrepancias en la ecografía del tamaño del feto se dan con bastante frecuencia y sólo el hacer varias ecografías con días de distancia puede dar medida de los retrasos de crecimiento. Hay niños pequeños que dependen de la herencia que han recibido de sus padres, y que son completamente normales. Si han detectado alguna diferencia importante, no debe preocuparse hasta que hagan el estudio correspondiente y objetiven esas diferencias que han apreciado en la primera ecografía.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar