En la semana 27 de embarazo me hice una ecografia 3d ya que tenia mucha curiosidad por saber el sexo de mi bebe y queria confirmar lo que ya me habian dicho en mi medico. En mi medico de siempre me dijeron que parecia una niña y luego cuando me hice esta en una clinica por mi cuenta me dijeron que era un niño y que era seguro incluso me enseñaron sus partes pero yo no lo vi muy claro. Me gustaria saber si esto es seguro o pueden haberse equivocado. A una amiga hasta el ultimo momento le dijeron que era un niño y tuvo una niña; ella no se hizo esto pero como tenia problemas en el embarazo le hicieron algo que creo que se llama la prueba del ombligo y supuestamenta eso si no se equivoca nunca.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La ecografía tiene sus límites que, fundamentalmente, se deben al tiempo de la gestación y al tipo de aparato, ya que cada ecógrafo tiene sus capacidades de imagen. Si con uno 3D le han dicho que es un niño y le han hecho ver la forma externa de los genitales (aunque usted no lo viera bien, el ecografista sí que lo vio), esté tranquila, seguro que será un niño. La prueba del ombligo no sé a qué se refiere, pero podría ser la amniocentesis, prueba que se debe hacer con una indicación más importante que saber el sexo.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar