Tengo 37 años y mi marido 57. Hemos decidido tener un hijo. Hace aproximadamente tres meses perdí el primero a las 9 semanas de embarazo. Al someterme a la segunda ecografía mi ginecólogo me dijo que al feto no le latía el corazón y me sometieron a un legrado. Después me confirmaron que yo estaba normal, que el feto no presentaba ninguna anomalía especial y que en 90% de los casos se desconocen las causas por las que el feto no sale adelante.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que sólo ciertas enfermedades muy bien conocidas, que pueden ser trasmitidas a la descendencia, pueden ser la causa de que uno abadone el deseo de tener hijos. La edad suya y la de su marido no es una causa para que desistan de tener descendencia. Un fracaso de gestación, del cual no se conocen las causas, (ocurre de forma frecuente) no es para tirar la toalla. Creo que antes de iniciar una segunda gestación sería prudente recurrir a un estudio genético, con el consiguiente consejo por parte de un especialista en genética. Si el estudio es normal, deben intentarlo de nuevo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar