Doctor, tengo una duda. Estoy embarazada y mi última regla fue el 28 de noviembre. El 12 de enero me hicieron la primera ecografía y salió que estaba embarazada de 7.2 semanas con fecha probable el 29 de agosto. ¿Cuándo fue entonces mi concepción? Mis relaciones fueron cinco días antes de la regla y las demás el 10, 11 y 12 de diciembre. No me cuadran las cifras y estoy asustada por si en las ecografías me está saliendo una semana de más. Consulté otro ginecólogo y me dijo que mi embarazo es desde octubre. Con este cálculo todavía tengo más dudas. ¿Usted me puede ayudar para aclarar esta duda?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si dos ecografistas no se han puesto totalmente de acuerdo, poco puedo hacer yo sobre los datos que usted me da. Creo que hay que esperar a que vaya evolucionando la gestación y ver el desarrollo normal de su hijo. De cara al parto, se puede ir viendo la evolución de su cuello uterino y su maduración. A estas alturas del embarazo supongo ya le habrán centrado más el problema.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar