El primer día de mi última menstruación fue el 30 de noviembre y tuve relaciones sin protección los días 6, 12 y 14 de diciembre. Estoy embarazada y necesito saber aprox en cual de esas fechas se pudo haber concebido dicho embarazo. Muchas gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

A su pregunta sólo le puedo decir que sería extraordinario que hubiera quedado embarazada el día 6 de diciembre, pues la ovulación no se produce antes de los doce o catorce días desde el primer día de regla. En las fechas 12 o 14 de diciembre, sí que pudo quedar embarazada, pues es el momento del período en que una mujer produce la ovulación y, por tanto, puede ser fecundada. La distinción entre el 12 o el 14 como día de embarazo es imposible de saber. Supongo que para usted podría ser muy importante, pero no existe prueba posible para distinguir entre dos días el día de la fecundación, ya que el óvulo y el espermatozoide pueden vivir y ser fecundado o fecundadores durante unas 24 horas aproximadamente, estando en el aparato genital femenino.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar