Doctor. Mi duda era si es normal que me haya quedado embarazada teniendo parches anticonceptivos. Estoy convencida de que me los he puesto bien, sin ningún error. Se han despegado pero muy poco. Lo único extraño que he notado es que el mes pasado se me adelantó la regla una semana antes de la semana de descanso del parche. Entonces, estuve la semana de descanso sin parche y sin regla y, sí, tuve relaciones, pero pensé que estaba protegida. ¿Por qué ha pasado? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los parches no suelen fallar.  El problema es que si no estaba bien adherido a la piel, las hormonas no son absorbidas y, por tanto, no hacen su efecto, este problema ocurre en verano en mujeres que sudan y despegan el parche o bien no esta en solido contacto con la piel. Supongo que eso es lo que le paso dando lugar a una ovulación cuyo óvulo encontró en su camino a un espermatozoide que lo fecundo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar