Estimado Dr. Ripoll, quisiera saber si tras un año sin hacer gimnasia de mantenimiento: bici,escalones, abdominales, etc, en gimnasio, y habiéndo parido por cesárea hace 3 meses puedo reanudar mi actividad física pues me duele mucho la espalda(no sé si influirá la lactancia y el sobrepeso)...

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Después de una cesárea, habiendo pasado tres meses, puede desarrollar los ejercicios que quiera. Fundamentalmente, lo que se pierde en el embarazo son los músculos abdominales, y son los que hay que trabajar más. Los kilos que ganó en su gestación son los que le costará perder más. Por ello, cuanto antes se ponga a trabajar esos kilos de más, más fácil le será perderlos. Sería bueno que se pusiera en manos de un/una dietista, que le aconsejara el régimen a seguir para perder estos kilos de más de forma progresiva, y no volverlos a ganar posteriormente. La herida quirúrgica de la cesárea ya esta consolidada, por lo que no debe preocuparse.

(Te interesa: Barriga lisa y tónica tras el parto)

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar