Hace 9 meses he tenido a mi primera hija, me hicieron una cesárea. Hace poco me regalaron un aparato de electro- musculación y no sé si puedo o no usarlo, me da un poco de miedo, por la cicatriz y porque me han salido muchas estrias. ¿Usted que opina?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

A los nueve meses, puede usar cualquier tipo de aparato de ejercicios gimnásticos que refuercen su musculatura, pues la cicatriz ya se ha consolidado del todo y, por tanto, no debe tener miedo alguno. El problema de las estrías es de otras características. Las estrías, en un tanto por ciento elevado de mujeres, se producen no por roturas de la piel sino por respuesta de la piel a las hormonas liberadas durante la gestación. Recuerde que hay estrías que tienen los hombres y no tienen nada que ver con la gestación. Si sus estrías se han producido por los cambios hormonales, se irán disimulando (no desaparecerán) a medida que usted vaya recuperando el tono muscular, y posteriormente el tono de la misma piel.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar