Tengo un niño y despues me gustaria tener una niña, segun he leido y he sentido de algunas personas para tener una niña hay que tener relaciones unos dias antes de ovular.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El sexo del bebé depende, como usted ya sabe, de que el cromosoma del espermatozoide fecundante sea un cromosoma X o un cromosoma Y, ya que el óvulo es siempre X: si se junta XX es una hembra y si se juntan en la fecundación un ovulo X con un espermatozoide Y, será un varón. La única manera cientifica de escoger el sexo es hacer una separación en el semen de los espermatozoides X de los Y y fecundar el ovulo con los espermatozoides escogidos. En España, está prohibida por la ley la fecundación con espermatozoides escogidos, salvo en el caso de que sea para eliminar una enfermedad de las que están ligadas al sexo del recién nacido. Lo de que la fecundación se produzca con el óvulo fresco o bien un día después es muy popular, pero no tiene ninguna base científica ni ha sido demostrado en ningún trabajo serio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar