Tengo 32 años y un niño de 4 años. Soy diabetica insulino-dependiente y con mi primer hijo estuve ingresada un mes por una preeclampsia en la semana 32. Quisiera tener un nuevo hijo y me han dicho que es muy probable que vuelva a suceder lo mismo, es cierto? Tengo miedo de que pudiera pasar algo al bebé.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

No hay duda que su embarazo está entre los llamados "de riesgo", por su diabetes insulinodependiente y la preeclampsia que desarrolló en el anterior embarazo. No obstante, conociendo el caso, los médicos, el servicio o el lugar donde le trataron y controlaron su primera gestación y el parto podrían decirle si el riesgo es menor o bien mayor; para que usted pudiera sacar conclusiones y aceptar o no el riesgo de una nueva gestación, que creo en conciencia que sí que lo tiene. Que le ayuden a valorar el riesgo y, como tantas cosas en la vida, pueda usted decidir.

 

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar