Estoy embarazada de 17 semanas, se trata de un embarazo gemelar monocorial-biamnitico. Desde el principio de la gestacion ha habido diferencia de crecimiento entre ambos bebes, pero en el ultimo control se me diagnosticó "sospecha de sindrome de transfusion Feto-Fetal incipiente". Le agradeceria que me proporcionara la mayor informacion posible sobre este síndrome y las posibles soluciones, e incluso especialistas en la materia a los que poder dirigirme.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En el servicio que la controlan le pueden dar las mejores indicaciones. Yo sé que en el Hospital materno infantil de la Vall d'Hebron de Barcelona hay un equipo de especialistas en este síndrome que es de alta especialización dentro de nuestra especialidad de tocología y que le pueden acabar de diagnosticar. Es importante el diagnóstico para establecer un tratamiento. No deje de acudir a los controles y hable con su ginecólogo. Fundamentalmente lo que ocurre es que un feto tiene mayor irrigación que el otro y eso va en detrimento del desarrollo del más pequeño.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar