Una de mis preguntas es que me han dicho, a las 22 semanas de gestación, que espero gemelos. ¿No puede saberse antes? A uno no se le ve el sexo pero al otro sí y es un niño. Los dos se encuentran en la misma bolsa y dependen del mismo cordón, por eso quiero saber si los dos son niños puesto que son gemelos. Y por último, me han dicho que probablemente sea cesárea, aunque mi primer parto fue normal, claro que sólo venía uno. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El diagnóstico de un gemelar se puede hacer de forma prematura por ecografía, pero en la mayoría de casos se efectúa alrededor de la semana 20, por lo que es correcto que le hayan diagnosticado en la semana 22. Si le han dicho que hay una sola bolsa y una sola placenta, lo normal es que sean del mismo sexo los dos, lo que sí es seguro es que cada uno tiene su cordón umbilical, pues de él dependen para su alimentación. El planteamiento que le han hecho, de que probablemente le harían una cesárea, es correcto pues los partos gemelares pueden tener múltiples complicaciones. Por ello, hoy en día, se plantea el efectuar una cesárea como medio más fácil de evitar posibles complicaciones. Un embarazo gemelar precisa de un mayor control, no ha de pensar que el aumentar los controles es porque algo no va bien.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar