Querido doctor, estoy embarazada de 11 semanas y tengo el útero bicorneo. Hace unos dias tengo dolores en la parte baja (casi en los genitales) y me pica bastante el flujo. Tengo mucho miedo ya que el riesgo de perderlo se que es muy alto. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El útero bicorne, como su nombre indica, es un útero que en el momento en que debían soldarse los dos hemiuteros que iban a conformar su útero, no se acabaron de soldar. Su embarazo se ha producido en uno de los dos hemiúteros que usted tiene, por lo que el material para desarrollarse es prácticamente de la mitad, por lo que deberá prepararse para hacer reposo en el tercer trimestre de embarazo, para evitar al máximo las contracciones que podrían adelantar el parto. Después de este embarazo, se puede visitar y estudiar si se puede operar para unir los dos hemiúteros y formar una sola cavidad, ello depende de como acabe este embarazo.

 

 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar