Hace cinco años tuve mediante cesárea urgente, en la semana 31 a mi niña, fue debido a una preeclampsia severa con fallo multiorgánico, después de superar todo, me he decidido a ser madre de nuevo, pero tengo terror a que no se me controle el embarazo como se debe. Ya que mi historial es complicado, además mi madre la sufrió en mi embarazo y mi tía perdió a su segunda hija en el octavo mes. Cuando he consultado si me llevarían por alto riesgo me han tomado por loca, típica madre paranoica, cosa que me ha dado verdadero miedo, ya que ni siquiera han querido mirar mi historia clínica. En el H.U. Virgen del Rocío, que fue donde nació mi hija, me facilitaron un documento para ir a consulta de Medicina interna y Alto Riesgo en cuanto me quedara embarazada, pero...ahora vivo en un pueblo de Madrid y mi ginecólogo hace oídos sordos. Me gustaría saber su tipo de actuación en estos casos, si se lleva por alto riesgo desde el principio (con su correspondiente medicación preventiva) o se espera a las 20 semanas como me sugirió dicho profesional, cosa que no veo adecuada teniendo en cuenta de que mis primeros síntomas de TA elevada fueron en la semana 24-26. Siento tanto rollo, pero quiero estar lo suficientemente informada cuando llegue el positivo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que lo mejor es que acuda directamente al hospital de referencia de su zona y aporte los papeles que le dieron en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Estoy seguro de que el hospital se hará cargo de su problema y le darán la solución para controlar su embarazo que, sin duda, con los antecedentes es de alto riesgo seguro, bien llevado desde el principio su embarazo, el riesgo será sin duda mucho menor.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar