Hace unos meses estuve embarazada pero a las 11 semanas me djeron que era un embarazo anembrionado no habia bebe ni por dentro ni fuera del útero.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Se desconoce la causa de los embarazos que no presentan embrión, en los que el embrión se he absorbido en las primeras fases de su desarrollo celular. La causa, a pesar de ser desconocida, podría deberse a que, en el desarrollo celular, ha habido un fallo y la naturaleza lo elimina de forma automática. Es una defensa de la naturaleza ante el desarrollo de un feto que tendría graves dificultades de vida.
En su caso, que le haya ocurrido esto no quiere decir que no va a tener nuevos embarazos. El hecho de que para eliminar los tejidos restantes le hayan practicado un legrado no marca nada de cara a que un próximo embarazo se desarrolle de forma natural.
Los embarazos de “huevo huero”, es decir, sin embrión, pueden suceder siempre, pero no suelen repetir en las parejas normales sin problemas cromosómicos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar