Tengo 32 años, y cuando estaba embarazada de mi hija, me detectaron una obstruccion intestinal a las 28 semanas de gestacion. Me comentaron que no se podía valorar como afectaba al bebé hasta que no naciera y ... la naturaleza es savia, mi hija nació a las 34 semanas, ya que el intestino se había perforado y había provocado lo que llaman ileo meconial, y debido a la infeccion que tenia en sangre, le faltaba oxigeno y decidió salir antes. Fue intervenida a las 24 horas de nacer y una vez operada, con exito, nos dijeron que posiblemente estaba afectada de una enfermedad congénita llamada fibrosis quistica, lo cual se confirmó con la prueba del talón.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los problemas una vez se detectara la fibrosis quística (que mediante la biopsia corial se puede detectar a las 10 semanas) se los solucionarían igualmente en la seguridad social o en medicina privada. La decisión de someterse a una IVE (interrupción voluntaria del embarazo) por parte de usted se la solucionarían en ambos sistemas. Creo que antes de ir a por un nuevo embarazo sería interesante para ustedes, someterse a un consejo genético de pareja, ellos, los del consejo genético, les orientarían para que puedan con base científica, tomar la decisión de empezar un nuevo embarazo.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar