Estoy embarazada de 22 semanas. En la última consulta médica mi peso había aumentado exageradamente (3,5Kg frente al Kilo recomendado), por lo que he intentado moderar mi alimentación y hacer más ejericicio (principalmente caminar unas 2h al día). Siempre he tenido problemas circulatorios y de retención de líquidos y ahora además del cansancio en las piernas, tengo un pie que me duele y hay días que practicamente no me puedo mover (aunque intento seguir caminando igual). Me preocupa que esto vaya a más y ya no se que es lo que puedo hacer, porque además mi peso sigue aumentando. Si pudiera hacerme alguna recomendación se lo agradecería.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Sus problemas deben ser resueltos entre su especialista en obstetricia, que le controla el embarazo, y un especialista de vascular. Si ya tenía problemas de circulación en las piernas, pídale a su especialista que la remita al vascular, y que entre ambos le solucionen sus problemas de circulación y de retención de líquidos. Todos estos problemas, aunque no se puedan solucionar al 100%, sí se pueden controlar y hacer que sean menos gravosos para la embarazada.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar