Tengo 34 años y soy madre de una niña de 4. Hace un año, estaba embarazada de tres meses y medio y sufrí una rotura uterina, debido a que mi embarazo era cornual (el embrión se implantó en el cuerno derecho del útero), lo que conllevó que me operarán de urgencia para salvar mi vida, pues había perdido alrededor de 2 litros de sangre. La trompa de falopio derecha y parte del útero. Me gustaría saber si podré volver a quedarme embarazada y cuanto tiempo me recomienda esperar. También quisiera saber si existe riesgo de rotura de la cicatriz del útero, en el caso de volver a quedar embarazada. Si se considera embarazo de riesgo. Y en el caso de lograr un embarazo a término, si con el trabajo del parto existe riesgo o sería recomendable realizar una cesárea.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Ha pasado un año desde que le sucedió la rotura cornual derecha por un embarazo ectópico. Su trompa izquierda debería estar bien y, por tanto, existe la posibilidad de un nuevo embarazo, que sería de riesgo, hasta poder ver que el embrión está implantado dentro del útero. A partir de ahí, se plantearía un embarazo normal hasta el momento de decidir cómo se afronta el parto, si por vía vaginal o por cesárea. Tendría que resolverlo el profesional que actuara en su parto de acuerdo con usted y con los peligros que podrían pasar, a la vista de su anterior intervención.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar