Estoy embarazada de mellizos, pero me han dicho que tengo una placenta con una bolsa amniótica y dentro de esa bolsa los dos bebés, cada uno con su bolsa amniotica,me gustaria saber si eso suele pasar a menudo. Tambien me han dicho que uno esta de 20 semanas y el otro de 19 semanas, ¿Hay algun problema! Me gustaria saber un poco más. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si hay una sola bolsa amniótica es que los dos son del mismo sexo. Eso no cuadra con que cada uno tiene una bolsa. Siempre que hay un gemelar es decir dos individuos que pueden ser del mismo sexo o no, cada uno tiene su placenta y su bolsa, las placentas tienden a juntarse, con lo cual se ve una sola placenta y dos bolsas. No puede ser una bolsa única que tiene a su vez dos bolsas en su interior. Debe pedir que se lo expliquen bien. O hay una bolsa, una placenta y los dos fetos en el interior, o hay dos bolsas con dos placentas (que puede ser, como le he dicho, que se hayan fusionado al crecer y parezca que hay una sola placenta).

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar