Hola Doctor: soy una embarazada de 25 semanas de gestación y estoy preocupada porque desde mi embarazo sufro depresiones por causa del trabajo y demás. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo dañar a mi hija de alguna manera a causa de mis depresiones y mis lloros?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Para el problema de las depresiones, yo le aconsejaría que se dirija a un especialista en la materia, pues aunque no influyan directamente en su hija en este momento de la gestación, que funciona de forma automática, sí que podrá influir su depresión en el postparto, en la lactancia y en los cuidados que debe usted administrar a su hijo/hija que va a nacer. Tener una mamá equilibrada es la seguridad de poder estar bien en los momentos de dificultad, que pasan todos los críos, y por ello debe usted cuidarse. Respecto al tabaco, si verdaderamente fuma tan poco, es el momento, pues tiene un buen motivo (la salud de su hijo) para dejar esta adicción, que no le beneficia en nada. Tener las arterias en el mejor estado posible es una obligacion, que tenenos para con nosotros mismos, es la garantía de una vida en el mejor estado y una vejez sin problemas vasculares. Yo personalmente ayudo a mis embarazadas, para que dejen de fumar, aplicándoles auriculopuntura, que según mi experiencia personal es el mejor método.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar