Tengo aproximadamente cinco semanas de embarazo. Mi pareja fue diagnosticado con desorden depresivo agudo desde hace 10 años. Él desde entonces lleva una medicación basada en 300 mg de venlafaxina y 2 mg de clonazepam diariamente. El motivo de mi consulta es la siguiente: en años anteriores, su psiquiatra le ha comentado que al concebir, el bebé puede desarrollar problemas como deformidades o retraso mental por el medicamento. ¿Es así? Quisiera saber su opinión al respecto. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El efecto de estos medicamentos a través de los espermatozoides (para que puedan producir efectos sobre el niño) no esta demostrado. Sí es verdad que los hombres que toman antidepresivos pueden tener menor numero de espermatozoides y que eso dificulte lograr un embarazo. En su caso, si ha quedado embarazada, no tiene que temer nada, ni sobre el desarrollo del embarazo ni sobre su hijo. De todas formas, y como exceso de precaución, pida una segunda opinión de un especialista en psiquiatría o de un farmacólogo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar