Hace un par de años que tomo Cerazet. El día 28 de julio dejé de tomarlas porque mi pareja y yo queremos tener un bebé. Desde entonces, no me ha bajado la menstruación y hemos tenido mi pareja y yo relaciones sexuales... ¿Es normal dicho retraso con esas pastillas? Sí que es cierto que durante todo el tiempo que las he tomado nunca me ha bajado la menstruación. ¿O puede que esté embarazada? Saludos y gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La toma de este medicamento basado en la progesterona elimina en muchos casos, ademas de la ovulación, la regla (es su caso). Por lo que me dice, lo ha estado tomando dos años, con lo que ha evitado ovular y, por tanto, la posibilidad de embarazo. Es normal que al dejarlo tenga algunas alteraciones en las primeras reglas hasta que se regularice la nueva situación hormonal de su cuerpo. En ese tiempo, son posibles retrasos o adelantos de regla, con o sin ovulaciones. En tres meses, se habrá normalizado todo y alcanzará su embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar