Hola Doctor, tengo 41 años, un niño de ocho meses nacido por cesarea, y actualmente me encuentro de nuevo embarazada, creo que es un poco precipitado porque mi ginecólogo me recomendó esperar un año mínimo, pero no creí que me iba a quedar tan pronto dado que para el anterior estuve cinco años y dos abortos por medio. Quisiera saber su valoración, ya que me interesa mucho su opinión por lo acertado siempre en sus respuestas, y si tengo que guardar algún tipo de reposo aunque con un bebé de ocho meses díficil cuestión. Muchas gracias anticipadas.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo mejor es enemigo de lo bueno, dice el refrán, pero a su edad es más práctico, si quería dos hijos, tenerlos cuanto antes. Su cuerpo esta recuperado, ya que ha quedado gestante de nuevo. Sí que es una sobrecarga para usted, pero esto pasa rápido. Efectuar una nueva cesárea no será ningún problema. Esté tranquila. El reposo no hace daño y es bueno para el cuerpo, haga el que le permita cuidar a su hijo. Felicidades. Tome si lo precisa algún compuesto de vitaminas con hierro.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar