Hola, quiero tener otro bebé (niña) pero tengo hecha la salpingoclasia. Quiero revertirla, pero no sé qué porcentaje tendré de posibilidad para embarazarme. También me gustaría cerciorarme de que el sexo del bebé será una niña, ya que tengo dos varones hermosos pero mi esposo y yo nos quedamos con la ganas de una niña, y mis niños ya estan dejando de ser bebés... ¿Podría por favor referirme a una clínica que practique la microcirugía en trompas y decirme cómo tener una niña?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La reversión de las operaciones de salpingotomía, o como usted dice de salpingoclasia, tiene un porcentaje muy bajo de recuperación de la movilidad y del conducto de la trompa. Depende de qué técnica le hayan hecho el que la recuperación sea mejor o peor. Yo creo que en la medicina actual, se ha dejado de recuperar las trompas operadas ya que existe la posibilidad de efectuar una FIV ( fecundación in vitro), que tiene mejores tasas de embarazo. En cuanto a la selección del sexo del bebé, en España, está prohibida por ley, salvo en los casos en que se debe salvar una enfermedad ligada al sexo del bebé, en cuyo caso está permitida la solicitud. En este caso, se debe efectuar una selección de espermatozoides para dejar sólo los X, para que al combinarse y fecundar el óvulo que es X, se geste un feto XX, que es hembra. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar