Llevo tres meses intentando quedarme embarazada y dejé la píldora anticonceptiva hace tres y medio ya. Llevaba años tomándola y he leído que eso dificulta el quedarse embarazada, aunque hay gente que nada mas dejarla se ha quedado embarazada el primer mes. Lo que me es extrañó es que siempre he sido regular y este en diciembre se me retrasó la menstruación 3 días. En enero, vino el día que tocaba, pero este mes ya llevo 10 días de retraso y ahora parece que vaya a venirme. ¿Es normal al haber dejado de tomar la píldora? ¿Tardará mucho en regularse?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Al dejar la píldora anticonceptiva, se restablecen los ciclos normales con la ovulación a medio ciclo, que da la posibilidad de quedar embarazada, si hay relaciones esos días. De forma normal, puede pasar un cierto tiempo teniendo relaciones y no quedar embarazada. Las estadísticas dicen que la especie humana es poco fértil en relación a otras especies. Solo un treinta por ciento de las mujeres que tienen una relación normal los días fértiles quedan embarazadas. Las reglas volverán a ser como las tenía en un tiempo, ya que se trata de biología y no de matemáticas su regulación corporal. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar