Hola, tengo 33 años y el año pasado a quedé embarazada, a las 4 semanas tuve unas perdidas acudí al ginecólogo y me dijo que tenia un embarazo extra-uterino, en la trompa derecha. Tras un examen se dieron cuenta que estaba causado a una pequeña malformación de la trompa causa por un teratoma de unos 7cm de diametro que estaba detras del ovario derecho. Por este motivo la trompa derecha era más larga de lo normal. A consecuencia de todo esto me interrumpieron el embarazo con metratextrato, ya que no tengo ningun hijo y para poder salvar la trompa.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Antes de iniciar un embarazo, creo que sería conveniente que le hicieran una radiografía de las trompas con contraste para ver el estado de las mismas. Se llama una histerosalpingografía. La prueba daría, en principio, si están correctas las trompas. Si es así, no debería temer el repetir un ectópico y, por ello, debería estar tranquila para afrontar un nuevo embarazo. Sólo es posible saber de que ovario se ovula haciendo ecografías seriadas los días de ovulación; es poco práctico.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar