Tengo 24 años. Estoy embarazada de 9 semanas. hace 3 semanas empecé a manchar como un liquidito marron, como cuando se te esta yendo el periodo y fuí de urgencias al hospital; me dijeron que tenia amenaza de aborto y he estado en reposo, en esta visita la ginecologa solo me vio una bolsa con un feto. hace 2 días volví a urgencias al hospital porque empece con unos dolores fuertes en la zona de los ovarios, seguidos de punzadas, cuando la ginecologa me miró lo hizo algo rápido porque había un monton de gente esperando a que ella la viera.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La ecografía a veces, y sobretodo al principio de la gestación, puede dar imágenes incompletas o superpuestas que inducen a error, por ello deben hacerse varias y a medida que avanza la gestación son mejores las imágenes y menos equívocas. En su caso, pudo haber una superposición de las dos bolsas y, si en una de ellas el embrión estaba en fase de reabsorción, indujera a decirle que sólo había un embrión, cuando en realidad había dos bolsas. Las ecografías, a partir de ahora, informarán de forma más fiel, esté tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar