Hola, estoy embarazada de seis meses, de dos niños, cada uno esta en una bolsa, pero solo se aprecia una unica placenta, no me dicen con seguridad si seran gemelos o mellizos, pero ¿puede ser perjudicial para ellos el que solo se aprecie una placenta?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Cuando hay un embarazo gemelar, puede ser que la bolsa sea única o doble, como es su caso. Lo que pasa es que las placentas están implantadas tan juntas que no se distinguen una de otra. Al ser dos bolsas, quiere decir que pueden ser del mismo sexo o de sexo diferente. Pueden ser de un óvulo fecundado que en su primera división ha conservado la capacidad de reproducirse en dos embriones, o bien que ha habido dos embriones que se han implantado al mismo tiempo. No hay manera, hasta que nazcan, de saber qué ha sido exactamente. No hay una sola placenta sino dos placentas contiguas; por ello debe estar tranquila. Respecto al pecho izquierdo que le duele, lo más probable es que sea la mama, cuyos cambios le molestan, pues las molestias suelen ser más en la parte derecha, donde se encuentra el hígado, que es el que presiona, al ser a su vez presionado por la matriz. 

 

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar