Lo que pasa es que hace 5 meses fui mamá y desde que mi hijo cumplió un mes que me estoy cuidando con una inyección que se llama sayana y que dura 3 meses.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La inyección anticonceptiva que dura tres meses da protección a la paciente durante este tiempo con más razón si esta practicando la lactancia que es de por si misma anticonceptiva ya que mientras esta funcionando el circuito de lactación (de la hipófisis a la glándula mamaría) no funciona o esta parado el circuito de ovulación (de la hipófisis al ovario) produciendo la ovulación que es lo que permite que la mujer quede embarazada. En su caso si le pusieron la inyección anticonceptiva, esta usted protegida frente a un embarazo por el período de los tres meses pasados esos tres meses deberá volverse a inyectar el producto si quiere continuar con la protección. Que en las relaciones use el preservativo, es una precaución añadida que es correcta, sobre todo en el periodo en que deje la lactación de su hijo que es cuando se pondrá de nuevo en marcha la ovulación de nuevo (salvo que tome anticonceptivos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar