Durante el embarazo mi ginecólogo me detectó dos miomas muy pequeñitos (no miden ni 2 cm). Me dijo que no me preocupara, que tendríamos que revisarlos para ver si crecían y nada más. Mi hija tiene ya 21 meses y llevo dos meses que mancho un poquito después de la regla. Hace tres meses, expulsé uno de los miomas con la regla. He ido a otro ginecólogo y me dice que tengo un pólipo (no un mioma) y debo operarme, sobre todo antes de tener otro embarazo ¿es necesario o puedo quedarme de nuevo embarazada sin problema?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los miomas o fibromas pequeños no tienen ningún problema con los embarazos. Lo normal es que crezcan como crece la matriz, pero después del parto suelen reducirse de nuevo. En el caso de usted, uno de ellos estaba muy cerca de la luz del útero y por ello, lo expulsó de forma espontánea. Eso tiene como nombre en medicina; parir el fibroma. He visto varios casos a lo largo de mi carrera. Debe ahora cercionarse bien si lo que le queda es otro fibroma, en cuyo caso no debe hacer nada. Si es un pólipo sería mejor extirparlo antes de tener un nuevo embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar