Apreciado Dr. tengo ua amiga a la que quiero mucho y lo está pasando fatal. tiene más de 40 años y tres hijos varones y está realmente obsesionada con una niña su marido se hizo la vasectomía y tiene 200.000.000 de epermatozoides pero de los móviles pocos le han dicho que lo haga invitro pero le piden 400.000 pts de las de ántes y no lo va bién. ¿Tiene alguna posibilidad por el sistema trdicional?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si el marido de su amiga se hizo una vasectomía, no podrá tener hijos por el sistema tradicional, ya que lo que le efectuaron fue una sección de los deferentes (cortados), es decir, que no puede emitir espermatozoides. Si su amiga quiere quedar gestante, la única opción es que si su marido aún fabrica espermatoziodes (muchos hombres al cabo de un tiempo de estar vasectomizados dejan de ser fértiles), es que se los extraigan y le efectúen una F.I.V. (Fecundación In Vitro), que no creo que se la efectúen por la cantidad que usted me pone en su carta (es más caro). Una posibilidad menos cara es que le efectúen una inseminación artificial con semen de donante, si el de su marido no es válido, o no puede recuperarse en buen estado para fecundar.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar