Estoy embarazada de 5 semanas. Me realizaron una inseminación el día 6 de octubre. Me hice una beta el día 20 y el resultado fue de 81 UI. Mi última regla fue el 23 de septiembre, ayer acudí a mi primera visita prenatal, en la cual me realizaron una ecografia transvaginal en la que se vio un pequeño saco con una pequeña vesícula deformada. Entonces me volvieron a repetir la beta y el resultado fue de 744 UI. El ginecólogo me dijo que parecía que no correspondía la imagen ecografica con las semanas de gestación. Me han dado cita para nuevo control en una semana. Me estoy poniendo 600 mg de progesterona al día. ¿Qué posibilidades hay de que el embarazo siga adelante? No he tenido dolor ni sangrado.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Tal y como le dijo el ginecólogo, sólo viendo la evolución ecografica y las determinaciones hormonales, se puede decir por qué camino va este nuevo embarazo. La aparición del latido fetal es clave para ver que el feto evoluciona bien. Por otra parte, el hecho de que la imagen ecográfica le diga el ginecólogo que no corresponde con las semanas de gestación puede ser que la ovulación se produjera en un día distinto al calculado, a pesar del día de la inseminación. La toma de progesterona no es ningún problema, aunque las fechas fueran diferentes. El no haber tenido ni dolores ni pérdidas de ningún tipo va a favor de que todo vaya bien.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar