Estoy embarazada y tengo un gato de 3 años. Le he hecho unos análisis de toxoplasma, y no tiene nada de nada. No cambio la arena del gato, pero mi pregunta es si puedo tocarle y cogerlo sin problemas o no.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El estado sanitario de su minino es muy importante, y que su veterinario le haga pruebas para saber que está exento de la infección por el toxoplasma es lo prudente. A pesar de ello, y de que el contagio en principio es por las heces del gato, que hace bien de no tocarlas, por un exceso de prudencia, que nunca hace daño, yo le recomendaría que no coja al gato para hacerle mimos y demás arrumacos. Entiendo que si se los hacia anteriormente él no va a entender qué es lo que pasa, para que usted cambie de comportamiento. Debe pensar que después su bebá estará al alcance del gato y un animal es siempre un animal y su comportamiento no siempre lo entendemos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar