Estoy de casi 20 semanas de embarazo, y la semana pasada tuve un pequeño sangrado y fui a urgencias. Me encontraron infección de orina, me mandaron Monurol pero el bebe estaba bien. Ayer fui a recoger los resultados y me ha salido que tengo escherichia Coli. No he vuelto a sangrar pero desde entonces tengo molestias en los ovarios y por la zona baja de la espalda. Hasta de aqui dos semanas no tengo ginecologo y hoy he ido para que me explicaran si era grave o podia esperarme a la visita y me han dicho que ellos no me pueden decir nada, que si quiero saber mas que me vaya a urgencias...no me ha gustado nada la respuesta y mas siendo por privado pero necesito saber si es grave y si los dolores son por el embarazo o por la misma infeccion, que aún no está curada.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las infecciones de orina son muy comunes en la embarazada y prácticamente la mayoría se deben al bacilo escherichia coli, por esa parte debe estar tranquila porque no afecta a su hijo, sin embargo debe hacerse el tratamiento completo para acabar con el bacilo y a veces el monurol no es suficiente y se debe hacer mas días de tratamiento. Le recomiendo que procure hablar con su medico o con la comadrona para que le orienten de que debe hacer. Parte importante del tratamiento es aumentar la cantidad de agua que bebe cada día para que la orina aumente y diluya al bacilo hasta hacerlo desaparecer.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar