Queria saber si el niño no corre ningun riesgo si voy a dentista para que me hagan un tratamiendo de endodoncia, me duele mucho y no aguanto. El odontologo me dijo que tengo una infeccion y que hay que tratar.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La endodoncia para cuidado de los dientes se debe practicar por recomendación del odontólogo. Si éste sabe que usted está embarazada, le indicará si es ahora el momento de practicarla o si puede esperar a que su embarazo haya acabado.

Esté tranquila porque no existe ningún problema si deben hacerle una anestesia para actuar sobre sus dientes. Lo único importante es la práctica de radiografías si son necesarias para poder hacer la intervención, pero eso ya lo sabe el odontólogo y no se las practicará.

Al margen de todo esto, si tiene una infección debe ser tratada, pues eso sí que podría afectar a su embarazo y al feto. Puede tomar antibióticos si son precisos para atajar su infección bucal.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar