Tuve a mi hija hace 2 meses de parto normal, pero los del hospital me dejaron restos de placenta y gasas. Debido a esto me puse muy mal y fui a otro hospital donde me dijeron que traia una fuerte infeccion y, debido a las hemorragias,  estaba a 4.7 de hemoglobina. El doctor dijo que estaba grave y me practicaron un legrado, el problema es que me descosieron mi episiotomia y no pueden volver acoser donde ya habia puntos. Mi pregunta es que cuánto tiempo aproximadamente tarda en cerrar, qué cuidados debo tener y cuanto es el tiempo necesario para tener relaciones, porque  me duele mucho.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Cuando en una episiotomía se deshacen o saltan los puntos, no se puede suturar de nuevo, si no es al momento y se debe dejar la herida que cierre por lo que se llama segunda intención. Eso puede durar de sesenta a noventa días, y es después de ese tiempo que si ha quedado demasiado abierta se puede reparar a herida de la episiotomía. Debe lavarse con agua corriente cada vez que vaya al water y, si le pica al orinar, lo puede hacer en el bidé, dejando correr el agua para que disuelva la orina y no le pique en la herida. Para tener relaciones, debe esperar a que este todo cicatrizado, pues sino tendrá bastante dolor al mover la herida .

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar