El pasado 29 de abril nació mi niña y me practicaron una episiotomía, las dos primeras semanas tuve molestias con los puntos, luego el dolor y las molestias pasaron pero después empezó un dolor muy fuerte al lado de abajo de mi vagina, pude ver que en ese lugar estaba algo rojo y duro, me vio una matrona y me dijo q posiblemente era la anestesia que me pusieron en el momento q realizaron la episiotomía (se encapsuló), pero paso el tiempo y me di cuenta q esta protuberancia dura disminuyo en su volumen, además de que tenia 3 porotitos por donde salía secreción y a la vez los punto (hilos), ya no duele tanto mas molesta, pero será necesario q me vea un medico, ya q aun están igual y porotito ya es un orificio?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Debe acudir a el medico que la trató o ver a una comadrona para que examinen su episiotomía. Debe de estar tranquila, pues todas las heridas quirurgicas de parto se cierran no dejando ninguna secuela. De todas formas, haga la visita para estar tranquila.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar