Tengo dos consultas a realizar. Estoy de 35 semanas y, desde la semana pasada, estoy teniendo unos picores tremendos en todo el cuerpo, desde las rodillas hasta el cuello. Sobretodo en la parte superior del tronco: barriga, pechos, escote, brazos y cuello.¡No lo puedo soportar y empiezo a desesperarame!.He probado Kalamijna, extracto Aloe Vera, aceites... Por favor, ruego me informe a qué es debido y qué debo hacer para aliviarlos, ya que a veces me dan ganas de llorar de no poder controlar los molestos picores. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

 
Al final de embarazo algunas gestantes inician este cuadro que usted me describe. Parece ser que hay una alteración hepática producida por la misma gestación y que no desaparece hasta los dos o tres días después del parto.La erupción es por todo el cuerpo pero en especial en el abdomen y parte superior del cuerpo. Con respecto al tratamiento, poca cosa se puede hacer y en algunos casos, se debe hasta adelantar el parto para que desaparezca el cuadro y las molestis. Una cosa que va bien para calmar los picores es ponerse compresas de agua con vinagre, 70% agua y 30% vinagre, es un remedio casero pero que alivia. Le aconsejaría que vea a su especialista.
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar