Hace 2 meses que me retire el implante subdérmico. Desde que me lo coloque hace 2 años no he reglado. Yo esperaba mi regla para poderme embarazar pero en estos dos meses que me lo retire no regle y me empezaron a dar sintomas de embarazada. Hoy me hice 2 pruebas caseras y dio positivo. ¿Es posible que si este embarazada?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si se retiró el implante subdérmico hace dos meses, lo más probable es que el mes pasado hiciera una ovulación y quedara gestante. La prueba de embarazo detecta la formación de gonadotrofina coriónica en su organismo, y es ese aumento de la hormona en su sangre la que detecta. Cuando la prueba es positiva (más si se ha hecho dos y son positivas), es que está usted embarazada. Acuda al medico para que le pida las correspondientes pruebas que debe hacer y recetarle la toma de acido fólico y programarle la primer ecografía para ver el latido cardiaco fetal que es signo de buen desarrollo del feto. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar