Tengo un niño de mes y medio al que alimento con leche materna exclusivamente. Mi marido y yo estamos pasando un problema importante y llevo unos días triste y muy afectada. Desde entonces, he notado que tengo bastante menos leche y el niño me pide más frecuentemente. Me gustaría saber si el estado de ánimo puede afectar a la subida de la leche y qué hacer para fabricar más cantidad. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Puede ocurrir en ciertas personas que el estado anímico actúe sobre el funcionamiento del cuerpo. Quizás en su caso es así, según lo que usted me expone. En general, la cantidad de leche depende del tipo de mama y de su capacidad de producción. El estimulo para la fabricación de leche es precisamente la succión y vaciado del pecho que produce el bebé al alimentarse. Lo importante es la nutrición del niño, por lo que debe controlarlo más el pediatra, si usted cree que está fabricando menos leche o que el niño se queda con hambre, pues en ese caso, sea el motivo que sea, deberá complementar las mamadas con biberones. Hable con el pediatra.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar