Hola estoy de 23 semanas, hace un mes me habló el médico sobre una pequeña dilatación en el cáliz del riñón. En la visita de este mes, sigo teniendo la dilatación, me ha hablado de que si no se corrige en 8 semanas, habrá que valorar la posibilidad de tener que pinchar al niño no sé en donde, mientras está en mi tripa, por si se le llena de pis, creo que el riñón. Están los dos dilatados (el cáliz), pero el derecho más. ¿Qué pasa? ¿Es peligroso? La verdad, me ha dejado un poco preoupada. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Me es difícil por sus explicaciones darle la que sería la respuesta correcta, y creo que debe pedirle a su médico que le haga una explicación mejor, que usted pueda entender. No obstante, de lo que me dice interpretaría que en las ecografías han encontrado algo dilatado el cáliz de los riñones de su hijo (el cáliz es la parte del riñón que recoge la orina que ha filtrado y que desagua por el uréter hacia la vejiga urinaria). Si es así, es porque seguramente puede haber una obstrucción en el uréter que no permite desaguar al riñon. En ese caso, piensan que pinchando y vaciando el cáliz renal (de uno o de los dos riñones), podrán esperar a su nacimiento para solucionar este problema de su hijo. Le recomiendo de nuevo que hable con su médico, para que le explique las cosas de forma que usted pueda entenderlas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar