Hola doctor, Estoy en la 37ª semana de mi embarazo y me ha aparecido una hemorroide trombosada. El digestólogo ha dicho que es mejor no tocarla y que debo tomar Venosmil. Existe aluguna contraindicación que afecte al bebé. He leído algún prospecto por internet y aconsejan no tomarlo en caso de embarazo o lactancia. Por otra parte, mi ginecóloga dice que lo puedo tomar pero que me aliviará poco... No sé qué hacer...También me ha dicho que puedo ponerme Ruscus, ¿tiene esta alguna contraindicación puesto que es un corticoides? Gracias

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que lo más fácil sería, para una hemorroide trombosada, hacerle un corte sin esperar a que reviente. Saldrá el coágulo y pasarán todas las molestias. Es común oir el comentario de "ya ha sangrado la hemorroide y me ha pasado el dolor. Si la hemorroide no esta dentro del ano (no salida fuera), las cremas y otros productos no actúan pues no hay circulación por la hemorroide. Le aconsejo vea a un cirujano, que se la abrirá y acabaran las molestias. Se puede poner cualquier pomada o crema de las que hay en el mercado estando de 37 semanas.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar