Estoy embarazada de 37 semanas y tengo la tensión 15/9, yo normalmente la tenia un poco alta antes del embarazo. El Lunes como no me bajaba me mandaron al hospital me dujeron que descartaban una enfermedad que tienen las embarazadas y me mandaron para casa. Alli tenia 14/8 y hoy he vuelto al ambulatorio y otra vez 15/9. Yo soy muy nerviosa tendra algo que ver. Que riesgos corre el bebe y que debo hacer?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Su embarazo es de riesgo y por ello creo que debe ser tratada y controlada en un hospital o servicio que atiendan embarazos de riesgo. Debe insistir en las cifras de su presión, que son altas para una mujer embarazada. Primero le deben marcar una dieta hiposódica o asódica, y luego un control riguroso de la presión de tipo, como mínimo semanal. Los intercambios entre la madre y el niño se realizan mal si las presiones son altas. Insista en su ginecólogo o matrona que la envíen a controlarse al hospital.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar