Estoy embarazada de 18 semanas y me han tenido que dar la baja por estres. Estava llorando casi todo el dia y me da miedo que esto pueda afectar a mi bebe. ¿Es posible?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El embarazo es una prueba importantisima para la mujer una conjunción de problemas físicos y psiquicos y hay que pasarlos, a veces necesitamos ayuda y ver que las cosas van mejorando y que las vamos aceptando. Dar a luz a un hijo es un acto con esfuerzo y responsabilidad. Si es preciso, pide ayuda, que hoy en día no falta ni medicamento ni ayuda psicologica. Sí hace falta para pasar de llorar a reir y disfrutar del embarazo. Tu estado de animo no afectará al bebé que necesita estar aislado de esas cosas para desarrollar su vida dependiente fisicamente de ti, no psicologicamente, que tiene sus aislantes, hasta que nazca y comience su deambular por la vida. Tranquila y haz que te ayuden a superar esta primera fase del embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar