Quería saber si las estrías que me han salido en los pechos se me irán con el tiempo, se quedarán, se irán solas o tengo que comprarme alguna crema en especial. En la barriga tambien me están empezando a salir y mi miedo es que la barriga me quede como le ha quedado a mi prima después de que nazca su hija. Le quedó la barriga toda caída y con muchas estrías indisimulables y bastante obvias. Sé que algunas estrias han de quedarme pero si hay algún tratamiento en especial para que me queden las menos posibles quisiera saberlo. Por cierto, me pongo cremas y aceites en la pìel.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las estrías en la piel aparecen por un problema hormonal desarrollado durante el embarazo por algunas mujeres. La piel responde produciendo las estrías como respuesta a los cambios hormonales. Por ello debo decirle que las cremas no solucionarán el problema, sólo la ilusión hace parecer que en algo mejoran. Le aconsejaría que viera a un dermatólogo (médico especialista en la piel) para que le diga si vale la pena hacer algún tratamiento.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar